miércoles, noviembre 20

Alberto felicitó a XiJinping por continuar al mando deChina por cinco años más

0
265

El Presidente felicitó a Xi Jinping por su reelección como Secretario General del partido

Tras su elección como Secretario General del 20º Comité Central del Partido Comunista de China, el presidente, Alberto Fernández, saludó a su par, Xi Jinping y lo felicitó por continuar al mando de China.

“Llevó a China a lograr grandes logros en la erradicación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la epidemia de COVID-19, que ha mejorado en gran medida los niveles de vida del pueblo chino y ha establecido un modelo para todos los países del mundo”, sostuvo en su mensaje.

El Gigante Asiático es un jugador muy importante en la economía argentina altamente dependiente de las exportaciones a dicho país, las inversiones millonarias de empresas chinas y la asistencia financiera que brindan desde Pekin como los swaps en yuanes para ocultar el descalabro económico, financiero y monetario que atraviesa Argentina.

El saludo de Fernández fue publicado por la agencia de noticias estatal Xinhua, junto al de otros líderes, también muy ligados con el régimen chino. Es el caso del mandatario ruso, Vladimir Putin o Cyril Ramaphosa, presidente de Sudafrica.

La re reelección de Xi Jinping implica un hecho histórico en la historia moderna de China ya que, desde el establecimiento del Partido Comunista como partido único, nadie había permanecido en el cargo más de diez años, ni el propio Mao Zedong. De esta forma, el presidente Chino renovó su mandato por 5 años más, hasta el 2027.

Una ceremonia con polémica

La ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista donde Xi Jinping fue confirmado en el cargo por un nuevo periodo quedó marcada por la polémica, luego de que las cámaras registraran como la seguridad retiraba a la fuerza del salón a Hu Jintao, ex presidente de China durante el periodo 2003-2013. El hombre de 79 era mirado de reojo por su predecesor ya que en reitereadas ocasiones se había expresado en contra de una re relección de Xi Jinping quien no esta acostumbrado a tener detractores.

T