miércoles, abril 24

Alberto, a un año de su gestión: “Nos pasó de todo, hasta se murió Maradona”

0
533

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista desde la Casa Rosada donde contó cómo fue su primer año de gestión y qué espera para 2021.

Alberto Fernández también contó cuáles son los planes de vacunación
Alberto Fernández también reveló cuáles son los planes de vacunación.

Esta semana el presidente Alberto Fernández fue entrevistado desde su despacho en la Casa Rosada y habló de varios temas. En primer lugar, hizo referencia a su primer año de gestión en medio de la pandemia de coronavirus.

Soy el único presidente en la Argentina que haya gobernado en una pandemia, y es exactamente lo contrario a la idea de gobernar, porque uno gobierna lo que conoce“, señaló.

Fernández también espera que el 2021 sea “un buen año, que nos empiece a hacer olvidar de este 2020 donde nos pasó de todo, hasta se nos murió el Diego“.

Yo creo que (2021) va a ser un mejor año; en lo económico, vamos a ir poco a poco recuperando tranquilidad sanitaria, y a seguir creciendo“, declaró.

Por otro lado, el presidente Fernández hizo mención de cuáles son los planes respecto a la vacunación. Si bien afirmó que la primera en aplicar sea la Sputnik V, agregó que “a partir de marzo, nosotros vamos a seguir recibiendo vacunas (como la de) AstraZeneca (…). Nosotros ahí vamos a seguir vacunando e inmunizando a todos lo que quieran“.

A su vez, remarcó que la aplicación será gratuita y no obligatoria. “Con eso me voy a garantizar no que no haya más contagios, sino que no sean mortales“.

Fuente: América TV.

¿Cuándo se vacunará Alberto Fernández?

Tras el anuncio por parte del presidente ruso Vladimir Putin de que no podrá vacunarse con la Sputnik V porque no está autorizada para mayores de 60 años, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti afirmó que Alberto Fernández tampoco podrá hacerlo hasta tener la aprobación necesaria. Esto se debe a que el mandatario tiene 61 años.