viernes, noviembre 27

Alberto Fernández admitió que “existe el riesgo de la segunda ola de coronavirus en Argentina”

0
64
Desde la Residencia de Chapadmalal el presidente participó de la Cumbre de Líderes del G20 que este año se realizó de manera virtual Alberto Fernández participó esta mañana, de manera virtual desde la Residencia de Chapadmalal, de la Cumbre de Líderes del G20 en Riad, Arabia Saudita. Allí el presidente habló sobre los avances en las diferentes vacunas que llegarían a Argentina y el análisis sobre la pandemia para le próximo año.

“Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa, que ocurra con la llegada del otoño y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica”, expresó Fernández.

El abogado sostuvo que el Gobierno propuso “crear un fondo mundial de emergencia sanitaria” y puso como ejemplo el accionar del primer ministro inglés Boris Johnson.

“Lo que empezó siendo una experiencia individual de cada uno de nosotros se fue convirtiendo en un espacio de solidaridad en donde empezamos a escuchar las experiencias de cada uno para ver desde dónde transitar la pandemia”, indicó el presidente argentino.