Alberto Fernández anunciará cómo sigue la cuarentena en AMBA este viernes

0
257

El Presidente mantuvo una extensa reunión con los dos otros mandatarios. Allí, y con la nueva cifra de infectados, establecieron cuáles serán los pasos a seguir luego del 17 de julio.

Alberto Fernández Larreta y Kicillof
Alberto Fernández anunciará cómo sigue la cuarentena en AMBA este viernes.

El Presidente Alberto Fernández recibió en la quinta de olivos al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En la reunión acordaron anunciar las nuevas medidas el viernes al mediodía.

El jueves, el mandatario recibirá al comité de infectólogos que lo estuvo asesorando durante todo este tiempo. El equipo analizará cómo evolucionó la curva de casos que hoy presentó un nuevo récord de infectados: 4250 casos y 82 muertes en las últimas 24 horas.

La reunión, que había sido anunciada por el Jefe de Gabinetes de Ministros, Santiago Cafiero, tenía como objetivo determinar cuáles serían los pasos a seguir luego de que finalizara la cuarentena estricta impuesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el portal Ámbito financiero, la idea era volver a la fase anterior pero de forma gradual, sin embargo, el nuevo número pudo cambiar el panorama.

El martes, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron para llevarle una propuesta en conjunto al Presidente. Al parecer ambas jurisdicciones seguirán caminos separados en lo que respecta la apertura de comercios o la flexibilización de diferentes actividades.

Récord de casos: confirmaron 4.250 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó 4.250 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios en lo que va desde el inicio de la pandemia. De esta manera, ya son 111.160 las personas infectadas en todo el país.

Se registraron 2.734 positivos de coronavirus en el territorio bonaerense, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires en 1.220. También hubo 77 en Chaco; 50 en Jujuy; 35 en Neuquén; 29 en Mendoza; 28 en Río Negro; 23 en Santa Fe; 17 en Córdoba; nueve en Entre Ríos y Santa Cruz; cinco en Chubut y San Juan; tres en La Rioja; dos en Catamarca y Salta; y uno en La Pampa y Tucumán.