miércoles, agosto 17

Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social

0
213

El Consejo Económico y Social estará integrado por representantes de distintos ámbitos que involucran a la economía y a las distintas comunidades del país.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social. Así, cumplirá una de sus promesas de campaña con la iniciativa que reunirá a representantes de distintos ámbitos, tanto económicos como sociales. Será durante la mañana en un acto en el Centro Cultural Kirchner y de invitados estarán los principales actores de distintos sectores convocados.

Junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, presentarán esta propuesta que busca abordar políticas y estrategias con el consejo de los convocados. Estos últimos representarán tanto a las empresas como al sindicalismo, al campo de la ciencia, la religión, jubilaciones, educación, tecnología y el empleo.

La cita será tanto presencial como virtual, con las figuras presentes tanto físicamente como a través de videoconferencia. Béliz se encargó de contactar a cada uno de los integrantes del órgano en los últimos días ante la inminente publicación del decreto presidencial a publicar en el Boletín Oficial.

Según informó la agencia Télam, el Consejo Económico y Social busca fomentar el intercambio de ideas con el fin de llegar a consensos. Los mismos se implementarán a partir de políticas sociales de largo a mediano plazo. El propio Fernández comunicó dicha propuesta durante la Asamblea Legislativa que se celebró a principios del año pasado.

El origen de la iniciativa

En ese entonces, indicó que el objetivo para con esta entidad es “propiciar la llegada de un aire nuevo y renovador”. “Durante demasiado tiempo nuestra democracia ha estado asfixiada en el microclima de intereses mezquinos, de miradas tecnocráticas o de pujas estériles”, agregó.

Alfredo Leuco sobre el pedido de indulto de Milagro Sala a Alberto Fernández.

Asimismo, la creación del Consejo actuará no solo como el motor “de políticas de Estado, sino de políticas de la sociedad”.