Alberto Fernández aprobó la bicameral de Oscar Parrilli para que se investigue a la Justicia

0
322
Fuentes de Gobierno confirmaron que el primer mandatario encomendó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabajar en este sentido

El oficialismo dio un paso más en su pelea con la Justicia y anunció que impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a magistrados.

La iniciativa fue instrumentada por el senador Oscar Parrilli. Según detalla la periodista Brenda Struminger en Infobae, el presidente Alberto Fernández apoya la iniciativa.

Fuentes de Gobierno confirmaron que el primer mandatario encomendó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabajar en este sentido.

Fernández le pidió al Congreso que trate y apruebe dos proyectos de reforma judicial que cuentan con media sanción del Senado y que son resistidos por la oposición.

Uno es la reforma al fuero federal en el que amplía la cantidad de juzgados de Comodoro Py, donde se investigan las causas de corrupción, con la unificación del fuero penal económico y una parte de la Justicia nacional de instrucción.

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcelo Losardo, respaldó el discurso del presidente y minimizó la polémica que levantó entre sectores críticos del ámbito judicial y de la oposición de Juntos por el Cambio.

“No hubo algo sorprendente en el discurso del Presidente, está cumpliendo con la promesa de modificar la Justicia”, expresó la funcionaria en diálogo con radio Futurock.