jueves, julio 25

Alberto Fernández busca reunirse con Nicolás Maduro en la cumbre de la CELAC

0
157

Nicolás Maduro podría viajar al país por la VII Cumbre de la CELAC y tendría una reunión con Alberto Fernández.

El martes 24 de enero se llevará a cabo la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC en Buenos Aires. Se trata del organismo regional que promueve la integración de 33 países tanto latinoamericanos como caribeños. Es en este marco que podría darse la reunión entre Nicolás Maduro y Alberto Fernández si es que el dictador venezolano opta por viajar.

Maduro

En la previa de este importante evento, una delegación con personal de seguridad del régimen chavista ya está en Buenos Aires luego de un viajar en un avión de la empresa estatal de Venezuela, Conviasa. Su llegada al país tiene como objetivo no dejar librado ningún detalle al azar ante la posible visita de Maduro. Actualmente, se encuentran analizando distintas rutas para moverse libremente, lugar de estadía y otras coordinaciones que hacen al protocolo de seguridad.

La confirmación o no del viaje de Maduro no se determinará hasta 24 horas antes de la Cumbre. Desde el Gobierno tienen mucha expectativa de que esto suceda y por ello ya se están evaluando distintos puntos a tratar en esta reunión. Muy probablemente, uno de los pedidos del dictador bolivariano sea la devolución del avión-venezolano-iraní que fue retenido el 6 de junio de 2022 por posibles vínculos con el terrorismo internacional.