Alberto Fernández confirmó la renuncia de Jorge Ferraresi al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

0
207

La salida del funcionario se hará efectiva a partir del primero de noviembre. Lo reemplazará Santiago Maggiotti, actual secretario de Vivienda.

Luego de la renuncia de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, y el anuncio de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, retornará a Tucumán el año que viene para hacer campaña en territorio propio, el presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva modificación en el gabinete nacional: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo a partir del 1 de noviembre y retomará su lugar al frente de la intendencia de Avellaneda.

Hace meses, el ministro dio un discurso para referentes kirchneristas en el que rescató “los esfuerzos de la militancia”; también dijo que puede haber “persecuciones” en caso de una derrota en 2023. “Cuando termine este gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad”, expresó el hombre de Avellaneda.

“Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, indicó mandatario argentino a través de sus redes sociales.

“Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”, detalló Alberto Fernández en su mensaje.

Santiago Maggiotti, de 47 años, será el nuevo responsable de la cartera liderada por Ferraresi. Fue Intendente de la localidad bonaerense de Navarro, entre 2011 y 2020. Luego, tomó licencia cuando se sumó al Gobierno nacional para ocupar el cargo como segundo del saliente funcionario.

Santiago Maggiotti, quien a partir del 1 de noviembre será el nuevo ministro de desarrollo territorial y hábitat