Alberto Fernández confirmó que el juez Rafecas es su elegido para Procuración

0
133
Su designación será llevada a votación la semana que viene en el Senado

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer por la noche con el juez Daniel Rafecas y le confirmó que es su elegido para la Procuración.

Para que esto ocurra sin embargo, se deberá llevar a cabo una votación en el Senado en los próximos días, en la que deberá obtener dos tercios de la Cámara alta para convertirse en el jefe de los fiscales.

Alberto Fernández ✔ @alferdez Daniel Rafecas no es solo un juez federal, es un jurista reconocido internacionalmente y una eminencia del Derecho. Por eso desde el Poder Ejecutivo propondremos al Congreso que sea el nuevo Procurador General de la Nación. Confío en su independencia y capacidad para esa tarea. Ver imagen en Twitter 7.842 21:45 – 17 dic. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads 2.547 personas están hablando de esto

El cargo para el que Fernández propuso a Rafecas está vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó en 2017. Desde entonces, ese puesto lo ocupó de forma interina Eduardo Casal.

Rafecas tiene una extensa trayectoria en los tribunales de Comodoro Py. En 32 años trabajando en tribunales penales, atravesó todos los cargos de la carrera judicial y en 2004 fue designado por Néstor Kirchner en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3. Desde ese momento su carrera profesional giró en torno a la investigación de delitos de lesa humanidad y fue quien dispuso la orden de detención contra Jorge Rafael Videla. Además, envió a juicio oral al ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani por enriquecimiento ilícito. Su trabajo en materia de derechos humanos ha sido reconocido por la comunidad internacional.