Alberto Fernández culpó a Mauricio Macri por la brusca caída de las acciones argentinas: “YPF está en los valores más bajos de su historia”

0
264

  • 2019-09-04 06:10:00

El candidato a presidente del Frente de Todos acusó al jefe de Estado de “generar pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, responsabilizó a Mauricio Macri por la fuerte caída que tuvieron las acciones argentinas en los mercados internacionales y destacó que YPF está «en los valores más bajos de su historia».

Desde España, donde comenzó este martes su actividad con una clase de comunicación política en una Universidad en Madrid, el candidato kirchnerista se expresó en su cuenta de Twitter sobre la noche argentina.

Advirtió que la Bolsa porteña, que cayó 11,7 por ciento, «no encuentra piso» y afirmó que «el modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en las empresas más emblemáticas» de la Argentina.

En ese contexto, el candidato del FdT ejemplificó que la petrolera YPF está «en los valores más bajos de su historia».

Y prometió: «Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos».

En España, Fernández mantuvo una charla académica donde soltó que «nunca hay que darse por ganador, hay que quedarse tranquilo». Este miércoles, se reunirá con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español y posteriormente se juntará con José Luis Rodríguez Zapatero, ex mandatario del PSOE.