miércoles, agosto 17

Alberto Fernández denunciará el endeudamiento externo “tóxico e irresponsable” ante la ONU

0
239

El Presidente será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones y lo hará con una dinámica virtual debido a la pandemia.

Alberto Fernández denunciará el endeudamiento externo "tóxico e irresponsable" ante la ONU
El presidente Alberto Fernández denunciará el endeudamiento externo “tóxico e irresponsable” ante la ONU.

Este martes se llevará a cabo la 75 Asamblea General de la ONU que inaugurará su debate de líderes mundiales a partir de una dinámica virtual inédita. El presidente Alberto Fernández ya preparó su discurso en el que, según ha trascendido, resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad y destacará el acuerdo de Argentina por la deuda externa.

De acuerdo a fuentes oficiales, se tratará de un video de 15 minutos de duración que elaboró junto a los funcionarios Felipe SoláGustavo Béliz y los asesores Alejandro Grimson y Cecilia Nicolini.

Se estima que será difundido en la Sala de la Asamblea alrededor de las 18:30, a causa del orden de los oradores, entre los que se encuentran los mandatarios de México, Colombia, Uruguay y Perú.

Hago una defensa del multilateralismo, planteó cómo quedará el mundo y el capitalismo después de la pandemia, rescato nuestra negociación de la deuda externa, reivindico nuestros derechos en las Islas Malvinas y exijo que haya justicia en la causa AMIA”, dijo el mandatario nacional al respecto.

Alberto Fernández viajaría a China en noviembre

Si están dadas las condiciones sanitarias, el Presidente volaría al país asiático luego de ser invitado a una feria internacional que se hace en Shangai entre el 5 y el 10 de noviembre.

Es una gira importante para el país. Si no hay riesgo sanitario, tengo intenciones de ir”, dijo Alberto Fernández quien considera estratégica la cercanía con su par Xi Jinping.