Alberto Fernández: “El problema de los derechos humanos en Venezuela poco a poco fue desapareciendo”

0
264
En declaraciones radiales, el presidente hizo énfasis en su posición y que contó con el apoyo de los lideres europeos La pandemia y otros conflictos en la región quitaron de la agenda de la política internacional la grave situación que atraviesa Venezuela con una crisis económica que ya llevó al 94% de sus habitantes a vivir en la pobreza y con múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos, tal como lo confirmó en un crudo informe la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachellet. Sin embargo, en el país caribeño los hechos continuaron sucediendo.

Al respecto se expresó el presidente argentino, Alberto Fernández, y minimizo la situación en aquel país al considerar que las violaciones a los derechos humanos son un problema del pasado ya que “poco a poco fueron desapareciendo”.

“Muchos sectores de izquierda me criticaron cuando apoyé el informe Bachelet, cuando marcó acciones del gobierno venezolano contra los derechos humanos, pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que instale una oficina permanente que haga un seguimiento del funcionamiento de los derechos humanos en Venezuela y poco a poco ese problema fue desapareciendo”, dijo Fernández durante una entrevista con Radio 10.

Agregó, sobre la situación del país gobernado por Nicolás Maduro: “Hay un camino para resolver los problemas que no pasan por meterse en los países ni de forma armada ni con presiones políticas de bloqueo”.

Además, dio detalles de su charla con el presidente francés sobre Venezuela: “Cuando Macron habla me felicita por el aborto, vuelve a convocar a una reunion en París por un tema de la igualdad de Género y dice ‘quiero felicitar y agradecer al presidente Fernández por sus esfuerzos por la paz en Venezuela y porque la democracia y la institucionalidad funcionen a pleno en Venezuela’. Dije ‘bueno, los diarios van a decir cualquier cosa’, pero no salió ningún renglón”, señaló.