Alberto encabezará la inauguración de obras públicas en cinco provincias.Salta incluída.

0
247

Luego de la manifestación del 17A, reaparecerá el Presidente y lo anunciará por medio de una videoconferencia.

Durante este miércoles el presidente Alberto Fernández será quien esté al frente del anuncio de la puesta en marcha de obras públicas en cinco provincias: Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.

El mandatario nacional llevará a cabo la presentación a partir de las 11:30 desde Olivos y lo hará por medio de una videocoferencia de acuerdo a lo que han informado desde Presidencia. El gobernador chaqueño Jorge Capitanich quien estará “sobre la Ruta Nacional 11” formará parte del evento junto al jefe de Estado.

Se tratará de la primera aparición pública de Alberto Fernández luego de la manifestación del 17A que tuvo lugar en varios puntos del país y de la que han participado varios funcionarios de la oposición.

Una de las que impulsó el reclamo fue la presidenta del PRO Patricia Bullrich quien desde el Obelisco porteño expresó: “Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero existe para miles de trabajadores gastronómicos, de gasistas, de plomero, hay un montón de gente que está sin trabajar”.

Y agregó: “Necesitamos mayor compresión. También es hora de que levante la reforma de la Justicia. No se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad“.

Aníbal Fernández negó que Mauricio Macri haya organizado la marcha del 17A

El exjefe de GabineteAníbal Fernández, fue entrevistado y además de hablar sobre la convocatoria en plena pandemia también aprovechó para apuntar contra el expresidente Mauricio Macri.

Macri no tiene capacidad de nada. Ni siquiera para eso (convocar una marcha). Si vos estas yendo a la cancha de Boca y hay otras personas que también van ahí no te están siguiendo, están yendo a la cancha de Boca. Si hay gente que va a expresarse, se va a expresar y no porque te tengan que dar bola a vos (por Mauricio Macri) que no sos líder de nada”, dijo en diálogo con el periodista Mauro Viale.