Alberto extiende el DISPO hasta el 9 de abril y pide no cerrar la economía

0
222
El Presidente de la Nación llevó a cabo una reunión en Casa Rosada con un grupo de ministros, junto a quienes analizó la situación sanitaria que atraviesa el país y las medidas restrictivas que se adoptarán sobre el ingreso y el egreso de personas al territorio argentino.
  • En medio de la preocupación por el aumento en el número de infectados por Covid-19 y ante la inminente llegada de una segunda ola de contagios, el Gobierno Nacional decidió prorrogar hasta el 9 de abril la medida que establece el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

    El Decreto Nacional de Urgencia será publicado en el Boletín Oficial durante la medianoche y según consigna Infobae a partir de declaraciones de diversas fuentes, los pocos cambios que presentará serán suficientes para que el Ejecutivo pueda restringir a los gobernadores la capacidad de dictar medidas propias para enfrentar el COVID en cada distrito.

    El Presidente de la Nación mantuvo una reunión con un grupo de ministros en el marco de un encuentro del Comité Nacional de Vacunación, en el que se analizó el ritmo en el plan de inoculación y las medidas restrictivas que se implementarán para aquellas personas que quieran ingresar y egresar del país.

    En diálogo con el mismo medio, una fuente cercana a Alberto Fernández resaltó que “el Presidente fue claro en que hay que restringir lo menos posible y enfocarse en la prevención de contagios, con mensajes de cuidado, de instrucción para evitar los contactos estrechos, y de desaliento a los vuelos al exterior. Estamos en alerta por la situación en el continente”.

    “Queremos ganar tiempo para avanzar con la vacunación y enfocarnos en la campaña de comunicación sobre la segunda ola, tanto a nivel regional como local”, amplió la misma fuente, que también destacó que “el objetivo principal es acelerar la cantidad de dosis que llegan desde el exterior y el ritmo de vacunación”.

    De la misma manera, la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti, declaró esta tarde que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”, expresó en relación a que buscarán no perjudicar la economía del país con la implementación de medidas sanitarias.

    De la reunión en la que estuvieron presentes Alberto Fernández y Vizzoti, participaron también el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Seguridad, Sabina Frederic; de Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Transporte, Mario Meoni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.