Alberto Fernández: “la Argentina es un país punk”

0
90
En diálogo con el youtuber Pedro Rosemblat, describió los problemas estructurales que sufre la Argentina con una ingeniosa comparación No se puede catalogar el encuentro como una entrevista porque el propio Pedro Rosemblat, el youtuber que ayer dialogó con el presidente Alberto Fernández en Olivos, comenzó la charla advirtiendo que “los que hacemos este canal no somos periodistas: somos militantes peronistas”.

En ese clima de camaradería entre quienes comparten una ideología, abordaron temas de la agenda pública más recientes como el cierre a las exportaciones de carnes y la malograda estatización de Vicentín, pero el primer mandatario soltó la lengua cuando se detuvo a explicar los problemas de base que sufre el país.

Es que la inflación es el talón de Aquiles de la Argentina, y la definición que dibujó Fernández merece un aplauso a la originalidad: “Yo creo que hay un problema que tiene la Argentina, y se lo decía siempre a Néstor. En materia inflacionaria tiene dos características: la Argentina es un país punk y es un alcohólico recuperado”.

Hasta Rosemblat se llevó una sorpresa al escuchar esta particular comparación, y el Presidente continuó con la analogía: “¿Qué necesita un alcohólico recuperado? que nunca le pongas una copa por delante. La Argentina ve un poco de inflación y todos quieren correr adelante. Es la inflación autocumplida y en la Argentina es un problema de conciencia social“.

La segunda parte de la respuesta continuó: “¿Por qué es un país punk? Porque en ese sistema es muy difícil prever“, respondió, y recordó que la consigna del “mundo punk” era “no hay futuro, viví el presente”.

“En la Argentina no hay plazo fijo más allá de 30 días. Nadie invierte a 180 días. Vos ves un plan de negocios hecho por un americano, es a 20 años. Ese mismo plan de negocios hecho en Argentina es a 5 años. Todo se tiene que recuperar ya porque no hay futuro, todo me lo tengo que apropiar ya”, terminó.

El discurso político se movió de su arena tradicional. La conversación fue transmitida en vivo por la plataforma Twitch, escenario de los gamers por goleada y donde el Kun Agüero hizo reír a todo Internet. También fue sincronizada con Youtube y Facebook.