jueves, abril 25

Alberto Fernández le demanda 100 millones de pesos a Patricia Bullrich por “difamación”

0
246

Lo confirmó el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter luego de que fracasara la mediación por un supuesto pedido de coimas en la compra de la vacuna de Pfizer.

El presidente Alberto Fernández interpuso una demanda por $100 millones contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de que fracasara la audiencia de mediación convocada a raíz de sus dichos sobre un supuesto pedido de coimas de funcionarios del Gobierno a la farmacéutica Pfizer en la negociación por la compra de vacunas.

Así lo confirmó el abogado que representa al mandatario en esta causa, Gregorio Dalbón. “El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bulrich por ($100 Millones). La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio PFIZER entra en etapa judicial“, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “El Presidente donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán, como ya dijo”.

El mensaje de Dalbón en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Dalbón en su cuenta de Twitter.

La polémica comenzó el 23 de mayo, cuando Bullrich lanzó una denuncia sobre la gestión de las vacunas con el covid de Pfizer.

“Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, expresó la exfuncionaria de acuerdo a La Nación.

Alberto Fernández demandó a Bullrich

Además, sentenció que “Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna”. “Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación”, agregó.

Después de sus declaraciones, Alberto Fernández dijo que iría a la Justicia para denunciar a Bullrich. Finalmente, el 18 de junio tuvo lugar la audiencia de mediación entre la exdiputada y el Presidente. Ambos estuvieron representados por sus abogados: Néstor Balian y Dalbón, respectivamente.

Esa cita solo duró 15 minutos: Dalbón dejó en claro que asistió para cumplir con las formalidades legales, pero que no buscaba un acuerdo con Bullrich, ya que consideró que las acusaciones de supuesta corrupción suponen una “gran gravedad institucional”.

Balian, por su parte, aseguró que los dichos de Bullrich no constituían una afrenta contra el honor del Presidente.