Alberto Fernandez le mandó otros $220 millones a las obras sociales de los sindicatos

0
199
La erogación responde esquema de compensaciones por la caída de la recaudación de las mutuales con respecto al mes previo a la pandemia Mientras el ala dura del kirchnerismo busca instalar en la agenda la reforma de las obras sociales, una caja de mucho dinero, el gobierno de Alberto Fernández envió otros 227 millones de pesos a las mutuales gremiales para compensar la caída de la recaudación por la pandemia.

La medida responde a un mecanismo que la Casa Rosada puso en marcha desde abril del año pasado cuando la mayoría de las obras sociales sufrieron fuertes caídas de la recaudación por los efectos de la cuarentena. Mes a mes ese efecto fue moderándose pero todavía hay sectores que recaudan menos que en marzo de 2020.

En esta oportunidad, la Superintendencia de Servicios de Salud dispuso que la compensación “extraordinaria” sea por $ 227.705.825 para 46 obras sociales.

Según consigna LPO, la obra social mas beneficiada continúa siendo la de UTHGRA, el gremio de trabajadores gastronómicos, hoteleros y de turismo que conduce Luis Barrionuevo, que recibió poco más de 85 millones de pesos.

En segundo lugar se encuentra la perteneciente a Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada, que recibió casi 20 millones de pesos. Pese a ser un monto menor, proporcionalmente es la que sufrió la mayor baja de la recaudación respecto a marzo. En diciembre, aun habiendo una recomposición de la actividad, recauda un 55,6% menos que en marzo de 2020.