Alberto Fernández les pidió a los pilotos de Aerolíneas que levanten el paro anunciado

0
271
El candidato reconoció válido el motivo de la lucha. «Yo sé que tienen razón. Porque ellos también son víctimas del descuido del Gobierno», sentencióAlberto Fernández les pidió a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que no realicen el paro que fue anunciado por los gremios que agrupan a sus pilotos para este fin de semana.

En una conferencia de prensa en su visita a la provincia cuyana de San Juan, el candidato del Frente de Todos dijo que estaba decidido «a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas».

Además, aseguró: «Confío mucho en los que trabajan en la compañía. Pero lo que les pido, siempre se lo pido y no sólo ahora, que no provoquen este estado de las cosas».

Si bien también dejó en claro que reconoce el motivo de la lucha de los trabajadores aeronáuticos: «Yo sé que tienen razón. Porque ellos también son víctimas del descuido del Gobierno, que hace mucho tiempo no convoca paritaria y vive postergando a los que trabajan».

«Si es que mi palabra les sirve y les pesa, les pido por favor. No es un buen momento para tomar estas medidas», agregó.

Respecto a lo que pasará en caso de salir electo presidente, aseguró que «a partir del 10 de diciembre empezaremos a construir otra historia. Y les estoy hablando con el corazón: si pudiéramos hacer algo para que no tengamos un conflicto el fin de semana y los vuelos salgan, se los voy a agradecer enormemente porque van a estar ayudando a construir esa nueva Argentina».

COMENTARIOS

Política

Golpearon al intendente de Cambiemos de Paraná en plena calle: “Yo te termino de matar”

Por el hecho detuvieron a una mujer y dos hombres, cuyos nombres aún no trascendieron

martes 1 de octubre de 2019 – 10:26 pm

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos) sufrió este martes una brutal agresión que quedó registrada en cámara cuando regresaba a su domicilio, solo y sin custodia, y tuvo que ser internado.

La agresión se produjo cerca de las 16 sobre la calle Pellegrini de la capital entrerriana, frente al shopping local y en la puerta del domicilio familiar de Varisco. Tres personas se acercaron al intendente y comenzaron a agredirlo verbal y físicamente.

“Vos me hiciste laburar como un perro (…) ¿Vos no me vas a dar laburo? Yo te termino de matar la concha de tu madre. Tu hija me dio la palabra de que me iba a dar trabajo”, se escucha decir a uno de los agresores en un vídeo que circuló por las redes sociales. “Diste de baja los cheques”, le recrimina luego.

“¿Querés un médico? Te voy a matar hijo de puta”, finaliza mientras una mujer trata de separarlo.

Por los golpes, el intendente cayó al suelo y se golpeó fuertemente la zona de la cadera, sufriendo lesiones de carácter grave y una posible fractura. Varisco fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Modelo, donde permanece internado luego de ser trasladado desde el hospital San Martín local.

El jefe policial de la departamental Paraná, Marcos Antoniow, señaló a la prensa que tras comunicarse con la fiscal Natalia Taffarel, se detuvo a un hombre y una mujer involucrados en el hecho.

En un operativo de búsqueda, la policía detuvo al tercer implicado, quien habría efectuado los golpes. El trío fue acusado de “coacción” agravada y “lesiones graves”, mientras la policía y la fiscal trabajan en la investigación y recolección de pruebas para tratar de esclarecer el hecho.

COMENTARIOS

Política

Macri se defendió en Córdoba: “Tres años y medio son poco para arreglar los chanchullos de décadas”

Macri aseguró que el sacrificio realizado para transitar el grave escenario económico «valió la pena» porque remarcó que «ahora estamos mucho mejor preparados para encarar en los próximos cuatro años una etapa de crecimiento»

martes 1 de octubre de 2019 – 8:51 pm

En la cuarta marcha del «Sí, se puede», que se realizó este martes en Río Primero, el presidente Mauricio Macri advirtió que «tres años y medio son poco tiempo para arreglar todos los chanchullos de décadas».

«Ustedes no están solos, estamos juntos y más juntos que nunca», enfatizó y seguido planteó: «Lo que nos une es que no nos vamos a resignar porque todos sabemos que existe un futuro mejor para nuestros chicos y que además esa Argentina que queremos, distinta, está más cerca».

El Presidente y candidato a su reelección por el frente Juntos por el Cambio agregó: «Nosotros estamos unidos en querer cuidar la democracia, en querer vivir en paz, en la honestidad, en hacer, en construir y no destruir, estamos unidos en la libertad, queremos vivir en libertad».

«Estamos unidos porque creemos que un futuro mejor es posible, estamos unidos en el ‘no’ a la impunidad, que queremos que la justicia sea la misma para todos», amplió.

«Se puede dar vuelta la elección, sí se puede. Pero para darla vuelta los necesito así, así como están, enchufados, apasionados, convencidos, saliendo a hablar con cada vecino, con cada compañero de trabajo, cada familiar que esté enojando, que esté dudando, para decirle ‘no podés dudar, esto vale la pena, nunca estuvimos tan cerca de dar la vuelta y poder crecer y crecer durante muchos años'».

Y luego, Macri manifestó: «Tres años y medio son poco tiempo para arreglar todos los chanchullos de décadas, necesitamos un poquito más de tiempo. Y cómo lo logramos, con una mejor calidad democrática, con la modernización, con las obras, con la lucha contra el narcotráfico, con la mejora de la educación y en volver al mundo, también le vamos a dar la vuelta a la economía».

COMENTARIOS