Alberto Fernández negó que Cristina tuviera injerencia en el armado del Gabinete
Por otra parte, se refirió al pedido de liberar a los exfuncionarios kirchneristas presos, que es motorizado, entre otros, por Amado Boudou, Julio De Vido y la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, así como familiares de los detenidos.
“No tengan dudas de que están mal detenidos en la mayoría de los casos”, dijo Alberto, sin hacer nombres. “¿Por qué el que supuestamente recibió coimas está detenido y el que las pagó no? Ninguno de los dos tiene que estar preso”, señaló.
“En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero solo los detienen porque son opositores. Cuando hablo del mal funcionamiento de la Justicia hablo de eso”, planteó.
Sobre la supuesta influencia de CFK en el armado del Gabinete, señaló: “¿Saben en qué fuimos brillantes (los peronistas)? En unirnos. Cuando nos unimos, ganamos y unidos podemos hacer cosas. Lo único que quieren es desunirnos. Ahora están con que Sergio Massa perdió espacio (en el Gabinete) ¿Dónde? ¿Quién lo quiere correr a Massa y quitarle lugares?”, sostuvo.