El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: «No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución»

0
35
El candidato del Frente de Todos aseguró en el programa Desde el llano que si llega a la Presidencia «los primeros años serán difíciles»Alberto Fernández descartó que pueda impulsar una reforma de la Constitución si resulta electo en octubre. «No hay ninguna posibilidad de que me convenzan de que hay que reformar la Constitución», sostuvo.

«Cuando Cristina (Kirchner) habla de un ‘nuevo orden’ se refiere a la idea de generar otros compromisos políticos», explicó el candidato a presidente del Frente de Todos en una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN.

Recién llegado de una gira por algunos países europeos, el candidato del Frente de Todos dijo que le fue «muy bien» porque mantuvo «muy buenas reuniones con el presidente de España (Pedro Sánchez) y con el Primer Ministro de Portugal (António Costa)».

Luego, consultado sobre la posibilidad de que las tensiones internas entre los distintos espacios que conforman el Frente de Todos generen problemas de gobernabilidad, Fernández aseguró que tanto él, como Cristina, Sergio Massa y otros líderes, «han aprendido» de las lecciones del pasado.

«Tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar en términos de expectativas sociales», explicó. Sin embargo, aclaró que «los primeros años van a ser difíciles» porque recibirán una economía «diezmada y un escenario internacional poco fácil».