El Presidente de la Nación se mostró contundente al referirse al pedido de mayor flexibilización de la cuarentena y aseguró que el aumento de los contagios se debió a ello.
Alberto Fernández brindó una entrevista periodística donde brindó detalles de la nueva determinación sobre el transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también se explayó sobre el crecimiento de los casos de coronavirus.
“Tengo un compromiso ético y es no abandonarlos más allá de que me digan que soy un facilista y no le presto atención a la economía”, expresó el Presidente dejando en claro que su prioridad es la salud de los argentinos.
A su vez, pese al crecimiento de los casos no habló sobre un retroceso en la cuarentena pero sí sobre las flexibilizaciones exigidas por algunos ciudadanos: “Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”.
“Presten atención a lo que estamos haciendo porque algo no estamos haciendo bien. Sé que estamos viviendo un momento económico traumático pero sé que si no hacemos algo la vida de muchos argentinos corre riesgo. Más allá de que me digan que soy un facilista y no le presto atención a la economía. Los que le prestaron atención a la economía sabemos cómo le fue. Hay 45 mil muertos acá al lado”, añadió Alberto Fernández.
Alberto Fernández confirmó la restricción en el transporte público para trabajadores esenciales en el AMBA
El presidente estuvo reunido con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y confirmó que el transporte público volverá a estar disponible solamente para aquellos trabajadores esenciales a partir de la medianoche del jueves.
Mas Noticias
-
Mañana aumenta el colectivo a $ 290 en Salta
23 enero, 2024 -
Secuestro extorsivo del empresario: buscan a un cuarto implicado
2 diciembre, 2021