Alberto Fernández: «Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos»

0
132

06 de mayo de 2020 14:14

Alberto Fernández: Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos

Aseguró que preparan un plan para activar una serie de actividades a partir del próximo 10 de mayo, siempre que se cumplan los «protocolos» que establecerá el Gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que «salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos» y sostuvo que la situación del aislamiento «lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo». 00:00/00:00Loading Ad

«Es muy difícil dosificar la salida», afirmó el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

No obstante, señaló que preparan un plan para activar una serie de actividades a partir del próximo 10 de mayo, siempre que se cumplan los «protocolos» que establecerá el Gobierno nacional.

«Este es el plan que tenemos. Si cumplimos, podemos salir, si no lo cumplimos, tenemos que sostener el plan que está en marcha«, señaló el mandatario nacional sobre la cuarentena que finaliza el próximo domingo y que se extenderá con nuevos términos.

El jefe de Estado indicó que por estas horas el Gobierno trabaja para «organizar el protocolo de una serie de actividades económicas».

«¿Cuál es la idea? Decirles ´Miren, gobernadores, si las industrias se abren con estos protocolos, podemos volver. Pero evitemos el transporte público, que las empresas se hagan cargo (de los traslados), evitemos el transporte interjurisdiccional, que trabaje la gente de la zona´», expresó Fernández.

«Son todas cosas que estamos terminando para esta nueva etapa», indicó el Presidente.

Por otra parte, Fernández aseguró que «todo el mundo sabe lo que ocurrió en Tribunales» en la anterior gestión, más allá de lo que haya denunciado la camarista Ana María Figueroa, de quien dijo que «nunca dio nombres» al hacer referencia a presiones de parte del Ejecutivo de la gestión anterior.

Habló también sobre la gestión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las villas y los barrios más pobre. «La ciudad de Buenos Aires está reaccionando muy bien en la ciudad y en los barrios de emergencia, donde está el mayor riesgo de exposición al coronavirus que es la aglomeración humana, tratando de hacer testeos» para detectar contagios y ha organizado «para sacar a personas en riesgo a hoteles».

¿Y el aborto? Le preguntaron a lo que el jefe de Estado respondió: «Sigo comprometido con el tema del aborto igual que desde el primer momento. Las leyes están preparadas, están todas listas desde el 1 de marzo. (El aborto) es una de esas leyes, está lista, preparada y no la hemos mandado porque estamos con otras urgencias».