Alberto Fernández se planta con un nuevo discurso para la interna: “Ellos critican, yo hago”

0
65

Nota extraída de TN por Marcelo Bonelli

El Presidente dará un mensaje este mediodía en un acto organizado por la UOCRA en medio de la fuerte pelea con Cristina Kirchner. Volverá a respaldar a Martín Guzmán y lanzará algunos dardos hacia el kirchnerismo duro.

Alberto Fernández encabezará un acto en la Uocra en medio de la interna.

Alberto Fernándezencabezará este viernes un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que le dará un respaldo a la figura presidencial en medio de la feroz interna.

Acompañado por sindicalistas, ministros, gobernadores, intendentes y legisladores, el Presidente relanzará la gestión y respaldará las decisiones tomadas durante su administración, hablará de la inflación y se espera que responda a críticas de los duros K. “Ellos hablan, ellos critican, yo hago”, es el mensaje que dará el mandatario.

El Presidente estará al mediodía en el predio que la UOCRA tiene en el partido de Esteban Echeverría. El titular del gremio, Gerardo Martínez, ya anticipó que se tratará explícitamente de un acto de apoyo a su gestión en el que estarán presentes unos 20 mil trabajadores.

Alberto Fernández buscará respaldo en la Uocra este viernes. (Foto: NA).
Alberto Fernández buscará respaldo en la Uocra este viernes. (Foto: NA).

Alberto Fernández busca apoyo en la UOCRA en medio de la fuerte interna en el Gobierno

Todo ocurrirá en medio de una fuerte interna entre el albertismo y el kirchnerismo que tiene como principal protagonista al ministro de Economía Martín Guzmán, al que atacan por las dificultades para controlar la inflación y por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, no se espera un ataque directo de Alberto Fernández al kirchnerismo duro, pero si un fuerte respaldo a su gestión y al propio Guzmán. De hecho el miércoles, luego de finalizado el censo, el Presidente se mostró con el ministro de Economía en el edificio del Indec. Fue el primero de sus actos públicos tras su gira por Europa.

El mandatario volvería a destacar los supuestos buenos resultados de la política económica en la actividad y el empleo, y cargaría, una vez más, contra la administración previa de Mauricio Macri. En el llamado de unidad, el albertismo últimamente apela al “miedo” ante un posible retorno de Juntos por el Cambio al poder.

Se trataría de una especie de relanzamiento de gestión de cara a 2023. Aunque lo cierto es que en el oficialismo nadie se anima a hablar de nombres y posibles candidatos de cara al año que viene.

Desde hace tiempo que está rota la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner (Foto: AFP - Juan Mabromata).
Desde hace tiempo que está rota la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner (Foto: AFP – Juan Mabromata).

Juan Manzur le pidió a todo el Gabinete que acompañe a Alberto Fernández en la UOCRA

La organización del acto se metió en la reunión de Gabinete de este jueves. El jefe de ministros, Juan Manzur, advirtió que será una buena oportunidad para mostrar los “logros” del Gobierno nacional y les dio a entender a los demás funcionarios del Ejecutivo, en especial a los que responden a Cristina Kirchner, que sería bueno que participen para darle un respaldo a la gestión.

En principio, participarían, además de Martín Guzmán, los ministros “albertistas” de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Hábitat, Jorge Ferraresi. El ministro del Interior, el cristinista Eduardo “Wado” de Pedro, estaba en duda.

Esteban Echeverría, donde se realizará el acto, es el distrito gobernado por el intendente Fernando Gray, que también tiene una larga pelea con La Cámpora en torno a la conducción del PJ bonaerense, hoy en manos de Máximo Kirchner.

Hace solo una semana, el hijo de la vicepresidenta encabezó un acto del PJ en Lanús junto a militantes, dirigentes y concejales locales, y le advirtió al Presidente, sin nombrarlo, que si quiere conducir primero debería aprender a “obedecer”. El Jefe de Estado había señalado en entrevistas previas sus intenciones de ir por la reelecciónen el 2023.