Alberto Fernández se reunió con embajadores europeos y les pidió apoyo con el FMI

0
399
El presidente electo además se mostró a favor del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque pidió tener más detalles de lo firmadoEl presidente electo, Alberto Fernández, almorzó con la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, y más de veinte diplomáticos de la UE, quienes reafirmaron su “compromiso para seguir reforzando” la relación entre los países del Viejo Continente y Argentina.

“Nos complace reafirmar nuestro compromiso para seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades”, señalaron en la misiva que le entregaron a Fernández durante el encuentro y que lleva las firmas de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Jucker y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Fernández llegó al Salón Posadas del Palacio Duhau acompañado por sus colaboradores Santiago Cafiero, Felipe Solá, Cecilia Todesca, Gustavo Béliz, Miguel Cuberos y Juan Pablo Biondi.

Según publica el diario Clarín, el presidente electo se definió como “europeista” , y ante ellos también pidió ayuda para que el país afronte sus problemas de deuda pendientes con el Fondo Monetario Internacional.

Y les pidió que lleguen más inversiones de la región. También indican que se mostró partidario al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque aclaró que debía revisar lo firmado.

El presidente electo dejó en claro que asumirá con una economía en crisis y un Banco Central carente de reservas. A nadie le quedaron dudas de que el cepo no será levantado al menos en su primera etapa por el próximo gobierno.

También hablaron sobre el momento complicado del yacimiento de Vaca Muerta, pero también de todo su potencial. Subrayaron, los embajadores, la importancia que le daban a la seguridad jurídica.

La UE era para 2018 el primer socio comercial de la Argentina, con un 44 por ciento de la inversión total que llega aquí.

Los más de 20 diplomáticos europeos que participaron del almuerzo organizado en el Palacio Duhau, en el barrio porteño de Recoleta, le expresaron además su “más sincera felicitación” por el triunfo electoral que obtuvo el pasado 27 de octubre.