lunes, febrero 26

Alberto se reunió con Kristalina Georgieva para definir la continuidad del acuerdo con el FMI

0
490

El presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo virtual con la directora y definieron seguir con el programa “diseñado y conducido por la Argentina”.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde Olivos, el primer mandatario dialogó virtualmente con la titular para definir la continuidad del acuerdo con la entidad.

Según informaron desde presidencia de la nación, ambos coincidieron en que se trabajará sobre un “programa apoyado por el organismo multilateral, diseñado y conducido por la Argentina”. Además, acordaron en que la estabilización solo podrá ser alcanzada por la recuperación económica del país.

Además, congeniaron en que será necesario “poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”. Según informaron fuentes oficiales, destacaron que este programa tendrá una base realista acerca del funcionamiento de la economía en el país.

Tanto Fernández como Georgieva aseguraron que con este trabajo se renovarán las relaciones multilaterales. Su misión será lograr concretar una parte de su objetivo de llegar a “una economía mundial más justa e inclusiva”. “La Argentina avanzará en esa dirección”, le aseguró el Presidente a la directora general.

Alberto Fernández reforzó este compromiso de continuar con el acuerdo desde su posición en la región y como miembro del G20 y del FMI. La noticia llega luego de que a fines del 2020 el Frente de Todos le enviara una carta al organismo internacional.

En la misiva, el bloque político pidió explicaciones sobre “las medidas de control” tras otorgarle a la gestión de Mauricio Macri un préstamo de USD 44 mil millones.