Alberto Fernández: “Si llego a darle un indulto a Cristina, me mata”

0
355

El Presidente expresó su opinión sobre la Justicia Argentina e hizo referencia al lawfare.

Alberto Fernández habló sobre “el mal funcionamiento de la Justicia” y reiteró que hay un “sistema de persecución” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Hay un caso del lawfare por antonomasia y es el de Milagro Sala. Fue perseguida por la justicia jujeña. Con una finalidad política. Se construye un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia”, afirmó el Presidente en medio de una charla sobre la situación de la Justicia y la necesidad de hacer cambios en el Poder Judicial.

Una de las primeras políticas que comenzó a criticar el “lawfare” en nuestro país fue justamente la Presidenta del Senado, quien aseguró el año pasado que hay un sistema organizado en su contra.

En la charla de Alberto Fernández con Página|12, el mandatario habló sobre la funcionaria y relacionó el tema con la posibilidad de indultar a algunos detenidos que aseguran ser “presos políticos”.

“No hay que actuar con la ética de los malditos que no tienen ética. Nosotros tenemos una ética, por eso actuamos así. Cada vez que me preguntan por los indultos… si yo llego alguna vez a darle un indulto a Cristina me mata. Ella quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla”, afirmó Fernández.

La justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal y todos los argentinos tenemos que darnos cuenta qué cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así. Acá los impunes son algunos opositores porque saben que tienen una justicia que les responde y todos los medios que los protegen. Cuando yo le planteo a la Argentina que hay que revisar el funcionamiento de la Corte, no es porque estoy presionando a la Corte. La Corte está mal y lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”, afirmó el Presidente.