Alberto Fernández sugirió hacer “terapia de grupo” en medio de la “guerra” contra la inflación

0
71

El Presidente de la Nación encabezó el acto del Consejo Económico y Social en el CCK donde pidió terminar con las desigualdades en el mundo después de la pandemia.

Con algunos chispazos todavía registrándose al interior de la coalición oficialista, Alberto Fernández lideró el relanzamiento del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner y sugirió tanto a empresario como a gremios hacer “terapia de grupo” en medio de su búsqueda para palear la inflación.

En ese aspecto, el Presidente de la Nación se refirió a la charla que mantuvo con los “amigos” de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT). “Les planteaba ‘miren, hemos probado mil formas: nos peleamos, discutimos… ¿Por qué no probamos de sentarnos a una mesa, contarnos qué nos pasa? Hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada. Démosle una oportunidad al diálogo”.

Además, citó al reconocido cantante de The Beatles, John Lennon, y dijo: “Como Lennon, que le pedía al mundo que le dé una oportunidad a la paz, argentinos démonos la oportunidad una vez al diálogo, para ver si podemos construir algo nuevo y distinto”.

Incluso, después de terminar su alocución y de agradecer, el mandatario apeló a un último mensaje en el mismo tono, antes de irse: “Dense cuenta de la gran oportunidad que tenemos. Una vez probemos en ponernos de acuerdo”.

Por otra parte, defendió el acuerdo con el FMI y habló de un momento “fundacional”. “Antes el escenario no estaba dado: primero tuvimos que resolver el problema de la deuda, era difícil proyectar el futuro; había que despejar esos problemas para poder pensar en el futuro. Ahora tenemos claro dónde está el horizonte”.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el ministro de Producción, Matías Kulfas, entre otros dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas.

F:NEXOFIN