Alberto Fernández suspendió su visita a la provincia de Chaco

0
94
Así lo confirmó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. El encuentro será reemplazado por una videoconferencia El gobernador de la provincia de Chavo, Jorge Capitanich, confirmó esta tarde que finalmente el presidente Alberto Fernández no visitará su provincia este martes, siguiendo las recomendaciones médicas de mantener la comunicación interpersonal mínima, y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.

El Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández ha decidido sustituir la visita a Chaco y el día martes llevaremos adelante la reunión programada a través de una videoconferencia“, comunicó Capitanich a través de su cuenta de Twitter.

Y señaló que, sin embargo, “una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud Dra. Carla Vizzoti y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio”.

Respecto a la videoconferencia, el líder provincial dijo que esta “constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas”.

“Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional”, cerró.

La noticia de la visita de Fernández a una de las provincias más golpeadas por el coronavirus había sido altamente cuestionada en redes sociales, ya que se daba 13 días después de que el jefe de la Unidad médica presidencial le pidiera suspender las salidas de la Quinta de Olivos, en el marco de un aumento constante de los casos de coronavirus.