miércoles, febrero 26

Alberto Fernández viaja a Israel en su primer destino internacional como Presidente

0
51

El mandatario participará del Día de Recordación del Holocausto y mantendrá reuniones con diferentes líderes mundiales. Cristina Kirchner quedará a cargo del Ejecutivo.

El presidente Alberto Fernández viajará este martes a Israel para participar de la conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto. Se tratará del primer traslado al exterior desde su asunción el 10 de diciembre y Cristina Kirchner volverá a quedar a cargo del Ejecutivo.

Acompañado de una pequeña comitiva, el mandatario partirá alrededor de las 14 en un vuelo de línea -vía Italia-, y su agenda en Israel comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

Su agenda continuará el jueves con la visita al Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

El viernes por la mañana, a las 10 de Israel (las 5 de la Argentina), el Presidente mantendrá una reunión bilateral con su par local, Reuven Rivlin.

Se espera, además, que Fernández mantenga un encuentro con Macron, Putin, y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Junto con el jefe de Estado viajará su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Además de Putin y Macron, participarán del Foro el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y la mayoría de los líderes de Europa. Fernández será el segundo presidente argentino en visitar Israel, tras el viaje realizado por el entonces jefe de Estado Carlos Menem, en octubre de 1991.

El viaje del presidente Fernández marcará también el regreso de la vicepresidenta Cristina Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado.

La próxima semana, el Presidente volverá a salir de viaje y el destino será el Vaticano, donde se encontrará con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero.