Alberto Fernández volvió de Europa con un spot publicitario bajo la manga

0
157
El Presidente hizo un balance de la gira europea que lo llevó a recorrer los países más importantes del viejo continente en busca de apoyo en las negociaciones de la Argentina con el FMI El Presidente arribó esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza y anoche a última hora compartió en sus redes un balance de la gira europea que comenzó el domingo pasado. El video, más parecido a un spot de campaña, asegura con una voz en off del Presidente que ha sido “una gira muy productiva”.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas partió a las 0.23 hora italiana (19.23 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino y se estima que estará poco después de las 9 de la mañana llegando a Ezeiza.

El recorrido comenzó en Portugal y pasó por España, Francia, y Roma, donde Alberto Fernández se reunió con los líderes de aquellos países para asegurarse el apoyo de las negociaciones argentinas con el FMI. En la visita de Estado también se planificó un encuentro con Kristalina Georgieva, la actual titular del FMI, y con el Papa Francisco.

Todos los mandatarios se mostraron comprensivos con la situación de deuda externa gigantesca que enfrenta la Argentina, y en especial el premier Antonio Costa de Portugal, tras haber atravesado una negociación similar, que resultó exitosa. Al futuro de Argentina en esta materia, sin embargo, aún le faltan certezas.

Por otro lado, la última reunión que la comitiva argentina tuvo en agenda fue con el enviado especial de Biden para tratar el Cambio Climático, John Kerry, y allí, según contaron ellos mismos, también intercambiaron opiniones acerca de la situación en Venezuela.

“También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global. Es un planteo que viene haciendo el papa Francisco, con quien pudimos encontrarnos y conversar sobre la recuperación de nuestro país”, aseveró en el pseudo spot.

 

“No quiero más sufrimiento ni postergar más la necesidad de que la Argentina se ponga de pie”, dijo retomando la promesa de campaña que el país espera desde su asunción en 2019.