Alberto Fernández y la malversación millonaria que lo complicó

0
231

El Presidente fue acusado por malversación de fondos durante su gestión en el directorio de la Superintendencia de Seguros de la Nación

La acusación de Walter “Alfa” Santiago contra Alberto Fernández sigue generando estragos. Si bien, la portavoz Gabriela Cerruti desmintió cualquier hecho de corrupción relacionado con el Presidente, en las últimas horas se dieron a conocer informes que comprobarían en parte lo dicho por “Alfa”.

Alberto Fernández

La acusación de “Alfa” contra el presidente de la Nación sigue generando ruido mediático.

“A mi me coimeó varias veces Alberto Fernández” dijo el participante de Gran Hermano en un charla privada en el reality show de Telefé y ni el se imaginaba las consecuencias de su declaración.

En el período de los años 1989 y 1995, Alberto Fernández asumió en el directorio de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Cuando el ahora presidente fue sucedido por Roberto Guzmán en el cargo, el ex ministro de economía salteño inmediatamente denunció que hubo malversación de fondos.

Según Guzmán, el Instituto del Reaseguro (INdeR), que estaba bajo la órbita de Fernández, realizó pagos inflados por supuestos siniestros que se inventaban para el beneficio de ciertas empresas gracias a un escaso control. La suma total de esta malversación habría llegado a los 700 millones de dólares, pero quienes intervinieron en la auditoría externa no pudieron detectar el modus operandi para este delito.