Alberto habló sobre la dramática cifra de 100mil fallecidos por covid y apuntó contra la oposición

0
90
En un acto oficial en Guernica, el presidente aseveró que hay quienes hacen «negocio» con las muertes El Gobierno sabía que el día miércoles iba a ser uno difícil luego de que se diera por hecho que el país alcanzaría las 100 muertes por coronavirus. La oposición aprovechó el simbolismo que representa este numero para criticar al Frente de Todos por su gestión de la pandemia mientras que desde el oficialismo optaron por la cautela para responder a los embates.Hoy, con el shock que representaba la cifra dejado atrás, el presidente, Alberto Fernández, se refirió a la trágica situación y le respondió a Juntos por el Cambio, a la vez que se quitó las responsabilidades que le adjudicaron desde la oposición. En un acto oficial en Guernica en el que se inauguró una planta de AYSA, el mandatario afirmó: “Para nosotros no es intrascendente, tampoco es un negocio. Hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas”.

“Un virus imperceptible al ojo humano fue capaz de dar vuelta la realidad del mundo. Estamos sufriendo mucho. Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir“, sentenció.

En este sentido, mencionó como gesto por parte del Gobierno nacional el haber decretado cinco días de duelo “porque llegamos a un numero de muertos que merecen nuestro homenaje”.

Luego volvió a apuntar a Juntos por el Cambio, aunque esta vez lo hizo directamente contra el expresidente Mauricio Macri: “Pero en medio de tanto dolor hay que avanzar; alguien me dijo cuando la pandemia empezó ‘no hagas nada, que mueran los que tengan que morir…’ pero yo hice todo el esfuerzo”, apuntó Fernández.

En adición, defendió la gestión de la pandemia al asegurar que debieron “poner a la salud en el lugar que correspondía porque había sido degradada, el Ministerio de Salud no existía”.

“La verdad que no tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, la muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y nosotros no lo somos“, concluyó.

Horas antes, Macri se había expresado sobre los 100 mil fallecidos y consideró que “con más humildad y menos ideología” habría habido “muchos menos fallecimientos”, con duros cuestionamientos a la administración de Alberto Fernández. Rechazó las declaraciones del mandatario sobre las restricciones por el COVID-19 y planteó: “Ahora tenemos las dos cosas: tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos”. En referencia a la frase del Presidente, cuando dijo que “prefería 10% más de pobres y no 100 mil muertos”.