domingo, junio 16

Alberto llegó a Alemania para participar de laCumbre del G7,en medio de la interna

0
708

El Presidente está acompañado por el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa para mostrar una señal de respaldo en plena tensión en el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández llegó a Múnich, Alemania, donde participará de la Cumbre del G7 en medio de la fuerte interna en el Gobierno. Lo acompaña el titular de la Cámara de DiputadosSergio Massa, entre otros, para mostrar un gesto de unidad en pleno enfrentamiento en el Frente de Todos.

Al Presidente lo acompaña una comitiva de funcionarios “leales”, en medio de una nueva embestida del kirchnerismo que creció en las últimas horas.

Es la segunda vez en menos de un mes que el mandatario decide sumar a Massa en los viajes internacionales, ya que anteriormente lo había invitado a participar de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos.

Alberto Fernández considera un aliado clave a Massa, y la decisión de sumarlo a la comitiva de la cumbre del G7 llegó sobre el final de una semana en la que se echaron a rodar rumores sobre una posible renuncia del tigrense a su cargo en la Cámara baja.

Sumado a un pedido de dirigentes del Frente Renovadorpara que el exintendente de Tigre “pegue el portazo” y arme un nuevo espacio, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.

Quiénes integran la comitiva de funcionarios “leales” que acompañan a Alberto Fernández en la Cumbre del G7

Además de Massa integran la comitiva de funcionarios “leales” que acompañan a Alberto Fernández en la cumbre del G7 el canciller Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti. En Alemania se sumó el embajador argentino en ese país, Pedro Villagra Delgado.

La agenda de Alberto Fernández en la Cumbre del G7

La primera actividad de Alberto Fernández en la Cumbre del G7 en Alemania será una reunión bilateral en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich con el primer ministro de la India Narendra Modi a las 13.00 de Argentina.

El objetivo del encuentro será fortalecer la relación entre ambos países a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global.

  • A las 15 Alberto Fernández presenciará un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera en el Teatro Cuvilliés, ubicado en el Palacio de la Residencia de Múnich.
  • A las 16 el Presidente participará de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales, actividades ofrecidas por el ministro presidente de Baviera Markus Söder.
  • El lunes Alberto Fernández se trasladará al Schloss Elmau en los Alpes bávaros, sede del foro, donde lo recibirá el canciller de Alemania Olaf Scholz y presenciará la primera reunión plenaria de la Cumbre.
  • Al término del encuentro el Presidente participará de un almuerzo de trabajo y luego habrá una foto de familia junto a todos los jefes de Estado participantes.