Alberto ofrecería donar parte de su sueldo para cerrar la causa de Olivos

0
134

El abogado Gregorio Dalbón y el Presidente buscan alternativas para concluir el caso del cumpleaños de Fabiola Yáñez lo más rápido posible.

El presidente Alberto Fernández trabaja una estrategia judicial junto a su abogado Gregorio Dalbón para afrontar la causa por la violación de la cuarentena en la Quinta de Olivos. La idea sería ofrecer una compensación económica que parta del sueldo del máximo mandatario.

En las próximas horas sería presentado un escrito ante el fiscal del caso Ramiro González. Si es aceptado por él, el acuerdo se elevará para que lo evalúe el juez federal Sebastián Casanello.

La estrategia se basa en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal que establece que la acción penal se extinguirá “por conciliación o reparación integral del perjuicio”. Alberto Fernández donaría parte de su sueldo al Hospital Malbrán.

Esta solución tiene jurisprudencia con el caso del viajero del Buquebus, que había llegado contagiado desde Uruguay. En ese caso, el culpable reparó el daño con el pago de $500.000 destinados al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Esta estrategia sería de forma individual para Alberto Fernández, lo que significa que el resto de los participantes del cumpleaños de Fabiola Yáñez no quedarán indultados con el pago del Presidente.

Si logra este acuerdo, Fernández se ahorrará el problema político y mediático que sería tener que presentarse en los tribunales como imputado mientras ejerce el rol de la presidencia.