sábado, julio 20

Alberto pidió la continuidad de Massa en Economía: “Quiero que se quede hasta fin de año”

0
188

El Presidente reveló sus intenciones con el candidato a sucederlo: “Quiero que me ayude y yo ayudarlo a ganar”. 

En el marco de su visita a Bélgica por la cumbre de Jefes de Estado, Alberto Fernández manifestó su deseo de que Sergio Massa continúe en su puesto de ministro de Economía hasta fin de año. Por su parte, el precandidato a presidente se encuentra negociando con el FMI en Washington.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, al Presidente le consultaron si quería que Massa continúe al frente de la cartera de Economía y respondió: “Sí, quiero que se quede hasta fin de año. Ojalá pueda porque él es un engranaje importante del Gobierno”. Y agregó: “Aspiro a que sea mi sucesor. Quiero que me ayude y yo ayudarlo a ganar“.

Por otra parte, el jefe de Estado se mostró optimista respecto a las negociaciones con el FMI: “Yo confío”. Además reveló que tuvo conversaciones desde Europa para alcanzar el acuerdo y les remarcó que “este año, como efecto de la sequía tremenda, se nos privó de 20 mil millones de dólares de exportaciones”.

“Esa es la verdadera discusión con el Fondo. La situación argentina se ha alterado no porque la política argentina se haya equivocado, sino que ocurrió una catástrofe climática”, afirmó Alberto Fernández.