sábado, julio 20

Alberto prometió avanzar “con más velocidad” con la vacunación

0
571

El Presidente Alberto Fernández se refirió a cómo seguirá el plan de vacunación contra el coronavirus desde Catamarca.

Tras reunirse con los gobernadores del Norte Grande, Alberto Fernández expresó desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca: “Vamos a avanzar con más velocidad con la vacunación”. Además, anunció un plan de reducción de aportes patronales.

Sobre la pandemia de coronavirus que ya hace un año tiene en vilo al mundo, el mandatario expresó: “Tenemos que aprender a vivir en este contexto”. No obstante, se mostró “optimista” y subrayó: “Lo vamos a superar”.

En relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus, que depende de la producción y distribución internacional de las dosis, Fernández señaló: “Vamos a avanzar con más velocidad con la vacunación. Cada vez que veo un ciudadano recibe la vacuna es un motivo de alegría”. Más temprano, el Presidente había visitado el Predio Ferial Campo Las Heras de la capital catamarqueña, en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

Alberto Fernández prometió avanzar "con más velocidad" con la vacunación
Alberto Fernández prometió avanzar “con más velocidad” con la vacunación.

Acompañaron al mandatario los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Juan Manzur.

Sobre el plan de estímulos fiscales progresivo que tendrá una duración de 3 años, el Presidente sostuvo: “Vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales solo para el norte grande argentino. Había planteado que empecemos a resolver los problemas y sabía que este era un tema central para que el norte argentino empezara a producir de otro modo y con más equilibrio con el resto del país”.

Se trata de una baja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de tres años, en sectores económicos determinados de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán orientados a la producción de bienes.