Alberto prometió honrar la deuda mientras Cristina decía que no hay plata

0
531
El Presidente se reunió con el titular del Banco Mundial, David Malpass, quien ratificó su respaldo a la Argentina

Mientras Cristina Fernández de Kirchner aseguraba en su discurso por el Día de la Memoria que “no hay plata” para pagar la deuda con el FMI en los plazos que la entidad monetaria pretende, el presidente Alberto Fernández mantuvo desde la residencia de Olivos una videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, a quien le ratificó que la Argentina “honrará sus deudas”.

Para el destinatario, se mantendrá desde el Banco Mundial un respaldo sobre la Argentina. En la reunión con el mandatario se abordaron la situación social y económica, y la cartera de inversiones que tiene el organismo en el país.

Mientras tanto, sobre el acuerdo con el FMI que negocia el ministro de Economía, Martín Guzmán, Cristina dijo que “los plazos y tasa son inaceptables”, y subrayó: “No tenemos la plata para pagar, creo que este 24 de Marzo debe ayudarnos a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de retomar un modelo de producción y empleo, aunque es cierto que las dificultades son extremas”, en referencia a la pandemia.

El objetivo de la reunión del Presidente fue “sentar las bases para lograr un desarrollo sostenible de mediano y largo plazo”, indicó Presidencia.

Durante la conversación, Fernández analizó la situación internacional con respecto a las vacunas contra el COVID-19 y consideró que debe existir una distribución equitativa, ya que debe ser concebida como un bien global al que todos los países puedan acceder.

El presidente argentino se refirió a la deuda externa recibida de parte del gestión anterior, que se combina con años de recesión, e indicó que desde el Gobierno nacional se está trabajando con confianza para salir adelante.