Alberto promulgó la ley de modificación al Impuesto a lasGanancias: cuáles son los cambios

0
212

El presidente Alberto Fernández promulgó este martes la ley de modificación al Impuesto a las Ganancias: su piso se eleva a $150.000 brutos mensuales.

El presidente Alberto Fernández promulgó este martes la ley de modificación al Impuesto a las Ganancias: su piso se eleva a $150.000 brutos mensuales.

“Hoy es un día importante para el gobierno y para todos nosotros, estamos poniendo orden en algo que sabíamos que teníamos que orden: un orden en el Impuesto a las Ganancias, que afectaba a un montón de gente”, inició el mandatario en conferencia de prensa.

“Silenciosamente trabajamos para que ese impuesta tenga una condición progresiva distinta. Lo impulsó Sergio (Massa) y después se acompañó en el Senado. Estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y también jubilados”, agregó Alberto Fernández.

Por otra parte, destacó algunas de las modificaciones ante esta nueva ley, que implica un esfuerzo fiscal de $48.000 millones anuales:“Dejan de pagar el impuesto 1.267.000 personas, lo que representa un beneficio a más del 90% de las personas asalariadas. Estamos dando un gran paso, porque del pago del indulto también se incluye el aguinaldo”.

Y dejó en claro que se aplica desde el 1 de enero del 2021: “Es muy importante destacar que esto se aplica desde el 1 de enero, por lo cual los impuestos a las ganancias que se hayan pagado en enero, febrero y marzo, va a ser devuelto a los trabajadores, que recuperarán capacidad adquisitiva”.

También se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre: “Estamos volviendo a lo que siempre creímos, haciendo más progresivo el sistema impositivo, haciendo que paguen más lo que más tienen. Es muy importante este paso en favor de la justicia social”, concluyó al respecto.