Alberto reclamó al Congreso que trate la ley de Reforma de la Justicia Federal

0
106

“Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina”, sostuvo el mandatario, mientras inauguraba las obras de ampliación de la planta potabilizadora en Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández, reiteró su pedido a la Cámara de Diputados de la Nación, para que trate el proyecto de ley de Reforma de la Justicia Federal impulsado por el Gobierno que logró media sanción en agosto de 2020.

Mientras inauguraba las obras de refacción y ampliación de la plata potabilizadora en la provincia de San Fe, el mandatario argentino, se refirió al tema y destacó, “Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina”.

Con la compañía del gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente se refirió a una multiplicidad de proyectos promovidos por el Gobierno nacional, sobre el tema judicial, y manifestó que, “mandé una ley de reforma de la Justicia Federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratarla con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien”.

Al mismo tiempo que remarcó: “Lo cierto es que lo único que se logró es la impunidad del narcotráfico y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”.

En su rol de titular del Gobierno, Fernández reclamó al bloque oficialista en el Senado, que preside Cristina Kirchner, “le pido públicamente al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley y la saque porque Rosario y la Argentina la necesitan”.

En otro tramo de su discurso, el Jefe del gobierno nacional, aprovechó para criticar a la gestión de Mauricio Macri, “cuando llegamos nos encontramos con las PPP eran contratos usurarios, los tiramos abajo y empezamos a hacerlo con los recursos del Estado”.

Al mismo tiempo reiteró su alusión: “esto lo cuento para que esos ladrones de guante blanco que tanto se ofenden porque los llamo así se den cuenta de que no son otra cosa que ladrones de guante blanco”, en clara referencia al ex presidente por Cambiemos.

Fernández, también habló sobre el crecimiento y desarrollo de la Argentina, “nuestros números soportaron: a Macri, a la pandemia y a una guerra”, destacó al mismo tiempo que refirió que su Gobierno se encuentra muy preocupado frente a la escasez de gasoil, “Hay mucha especulación, hay muchos que aprovechan el precio subsidiado que la Argentina tiene para el gasoil para llevárselo a su país o para acopiar y hacer su propio negocio”, denunció.