jueves, febrero 22

Alberto se someterá a una endoscopía tras sus problemas de salud en Indonesia

0
188

Desde la Unidad Médica Presidencial confirmaron le realizarán controles endoscópicos al Presidente.

El presidente Alberto Fernández se realizará unos controles médicos tras sufrir una gastritis erosiva en su gira por Indonesia. La Unidad Médica Presidencial confirmó que el jefe de Estado se someterá a una endoscopía durante este sábado luego de haber padecido un sangrado digestivo.

El comunicado oficial señala que en las próximas horas, tras la endoscopía, “se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario”. El texto está firmado por el doctor Federico Saavedra, quien se viene ocupando de la salud de Alberto Fernández desde hace más de diez años.

Los controles se llevarán a cabo en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Tras regresar de su gira por Francia, Indonesia y España, el Presidente se recluyó en la Quinta de Olivos.  El momento crítico de la salud del Presidente se dio en medio de su paso por Bali. “Pudo ser una tragedia”, confesó uno de sus acompañantes.

Tras sufrir la descompensación, Alberto Fernández agradeció a quienes se preocuparon por él. “Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos”, expresó el mandatario.