Alberto se sumó a la reunión deGabinete, con la inflación y el avión retenido en la mira

0
127

El Presidente participa del encuentro con todos los ministros. Guzmán llegó tarde y da explicaciones sobre la política económica

Con información de Gonzalo Aziz, desde Casa Rosada | Se produce una nueva reunión de Gabinete desde las 7.40 enCasa Rosada, con la alta inflación y el escándalo del avión inmovilizado en el aeropuerto de Ezeiza de fondo, y la presencia del presidente Alberto Fernández.

Previo al encuentro el jefe de Gabinete Juan Manzur dijo en cuanto al dato de inflación de 5,1% en mayo que es una problemática que “no se va a resolver de un día para el otro”.

El jefe de Gabinete además minimizó el escándalo del avión inmovilizado en el aeropuerto de Ezeiza: “Está en manos de la Justicia, dejemos que investigue”.

Manzur dijo en declaraciones a la prensa en Casa Rosada que “en cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalle absolutamente todo”, sobre el caso del avión que entró a la Argentina con tripulantes iraníes y venezolanos, que es investigado por la Justicia.

El jefe de Gabinete, que relativizó el escándalo de la aeronave, defendió el accionar del Gobierno y dijo que “tomaron intervención las áreas”, en breves declaraciones a los periodistas en Casa de Gobierno.

La defensa Aníbal Fernández defendió a Agustín Rossi: “Nunca lo escuché decir pavadas”

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández defendió al interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi: “Nunca lo escuché decir pavadas” (Foto: NA – Damián Dopacio).

Mientras que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández defendió al interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, del que dijo que nunca lo escuchó “decir pavadas” y consideró que “hizo un análisis muy concreto”.

Para el ministro de Seguridad, el interventor de la AFI “no debe estar muy lejos de la realidad” con sus declaraciones: “Hay cinco integrantes de la tripulación que son iraníes y 14 venezolanos. Se supone que ese avión en algún momento perteneció a Irán, hay que prever en estos casos que también hay adiestramientos”.

El ministro de Seguridad hizo estas declaraciones después de que Rossi planteara que los tripulantes iraníes “era instructores que les estaban enseñando a pilotear a los venezolanos”.

Quiénes participan de la reunión de Gabinete en Casa Rosada

  • La reunión de Gabinete en Casa Rosada es encabezada por Manzur y participan los ministros de Economía Martín Guzmán, que se sumó más tarde, del Interior, Eduardo De Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
  • En la reunión de Gabinete participan además los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti. También están presentes la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

(*) Con la colaboración de Gonzalo Aziz