Alberto se sumó al pedido de unidad:“La violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar”

0
372

El Presidente se manifestó en sus redes sociales en línea con el discurso de Plaza de Mayo.

Tras su discurso por cadena nacional tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Alberto Fernández volvió a manifestarse este viernes. A través de sus redes sociales mandó un mensaje de unidad y se mostró orgulloso por las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta.

El Presidente expresó: “El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino. Todos por la democracia. Hoy vimos que es posible”. Alberto Fernández remarcó: “El intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar“.

“Debemos construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social”, agregó el jefe de Estado. Alberto Fernández continuó: “Celebro que la Argentina haya llenado sus plazas reivindicando la convivencia democrática y celebrando que Cristina Kirchner está bien”.

“Tenemos que volver a poner en práctica un pacto en donde la violencia sea excluida y el respeto sea un valor”, concluyó el Presidente con un mensaje emitido a través de sus redes sociales. En la noche del jueves, Alberto Fernández había decretado feriado nacional para esta jornada tras el atentado contra la ex presidenta.

Por otra parte, Fernández mostró una foto de una reunión que encabezó en Casa Rosada con gobernadores y representantes de sindicales y de derechos humanos. Allí defendió a la vicepresidenta: “Cristina hace muchos años es objeto de una persecución, por eso no podemos seguir mirando complacientes cómo se la estigmatiza y descalifica”.