Alberto sobre el aumento de tarifas:“Las corregimos lo mínimo y necesario porque la inflación apremia”

0
156
Tras conocerse la noticia de que las tarifas de gas aumentarán un 6%, el presidente, Alberto Fernández, se refirió al respecto en medio de viejas tensiones en torno a las incrementos del 9% de la electricidad que dividieron las aguas entre el cristinismo representado por el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, y el ala más dura del ministro de Economía Martín Guzmán.

En esta linea, Fernández defendió los aumentos y reconoció el problema de la inflación: “Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos, en un momento en el que yo sé que la económica y la inflación apremian”.

Según remarcó el jefe de Estado, “en un momento en el que la economía y la inflación apremian a los argentinos“. “Yo no dejo de atender ese problema, lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución y trabajamos todos los días”, sentenció.

“Tengo la tranquilidad de que con las tarifas cumplí con los argentinos”, aseguró Fernández en referencia a su promesa de campaña de mantener congeladas las tarifas en linea con su critica a la política energética desarrollada durante la gestión de Mauricio Macri.

“Si hubiera seguido lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria que dejó vigente el gobierno anterior, tendríamos que haber aumentado 180% la tarifa de electricidad y 160% la de gas. Y ese 160% de gas se convirtió en 6% y ese 180 se convirtió en 9%. Lo hicimos porque sabemos que han hecho un enorme esfuerzo y no podemos pedirles más”, comentó.