Alberto tendrá su primera charla conZelenski desde el inicio de la guerra enUcrania

0
94

El contacto habría sido pedido por el mandatario ucraniano, quien busca acercar posiciones con Latinoamérica.

El presidente Alberto Fernández tendrá un diálogo telefónico este viernes con Volodimir Zelenski, el máximo mandatario de Ucrania. La comunicación está pactada en horas del mediodía de Argentina, siempre y cuando las condiciones de seguridad en tierras ucranianas lo permitan.

El encuentro telefónico habría sido pedido por el presidente de Ucrania con el objetivo de acercar posiciones con países de Latinoamérica, en especial con aquellos que mostraron como socios de Rusia. Será el primer diálogo entre ambos mandatarios desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero pasado.

La relación entre Argentina y Ucrania quedó tensa luego de la visita de Alberto Fernández a Rusia. Previo al inicio de la guerra, el Presidente tuvo un encuentro con Vladimir Putin. Luego la embajada de Ucrania en Buenos Aires expresó su decepción con la postura argentina en cuanto a la invasión rusa.

Alberto Fernández y Volodimir Zelenski habían dialogado en una sola ocasión previo al inicio de la guerra. En el breve encuentro acordaron reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.  “Se hizo hincapié en el importante papel de la colectividad ucraniana en la vida de la Argentina”, había señalado el presidente de Ucrania.