«Alberto va a pelear por la reelección en 2023»

0
131

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, dijo que el resultado de las elecciones legislativas 2021 no es obstáculo para una nueva postulación de Alberto Fernández como candidato a presidente en 2023.

"Alberto Fernández va a pelear por la reelección en 2023"

Luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo, cuando el oficialismo perdió frente a la oposición por más de ocho puntos a nivel nacional, el Gobierno igualmente se muestra positivo al haber remontado sus resultados en la Provincia de Buenos Aires respecto a las PASO de mediados de septiembre: aunque el Frente de Todos volvió a perder en territorio bonaerense, logró achicar fuertemente la distancia respecto a Juntos por el Cambio.

En esta línea, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se mostró esperanzado por la remontada oficialista y señaló que la gente «sigue acompañando» al Gobierno en su proyecto.

Ante esta afirmación, el titular de Seguridad se mostró seguro de que el presidente Alberto Fernández tiene capacidad política para «pelear por la reelección en 2023» y remarcó que este «va a hacerlo».

Aníbal Fernández fue terminante al asegurar que el actual presidente aún tiene chances de postularse como candidato a presidente en el 2023 y pelear los comicios ya que, según él, ningún resultado electoral actual tiene la capacidad de dejar fuera de juego al presidente a futuro: «Ni loco, el Presidente hizo un esfuerzo sobrehumano», enfatizó.


QUÉ DIJO ANÍBAL FERNÁNDEZ SOBRE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Respecto a los resultados electorales del pasado domingo, que reflejaron una derrota del Gobierno a nivel nacional pero una remontada en provincias clave como Buenos Aires, Aníbal Fernández afirmó que «la gente siguió acompañando» al oficialismo.

«Sino te dicen, ‘andate al diablo, si te portaste mal conmigo’. No sucedió eso, sucedió al revés«, remarcó el ministro de Seguridad, agregando que los resultados de las PASO no tienen «nada que ver» con las elecciones generales: «Nuestra elección en las PASO fue insípida, cuando llegó el momento nos acompañaron», postuló.