Alberto viaja a Córdoba por primera vez: organizan manifestaciones en su contra

0
437

El Presidente será recibido por el gobernador Juan Schiaretti. Por redes sociales piden manifestarse en contra de la visita.

Alberto Fernández viaja a Córdoba por primera vez: organizan manifestaciones en su contra
Alberto Fernández viaja a Córdoba por primera vez: organizan manifestaciones en su contra

Alberto Fernández llegará este viernes por primera vez como Presidente a la provincia de Córdoba. El mandatario será recibido por el gobernador Juan Schiaretti, con quien mantiene una relación distante. Desde las redes sociales, distintos sectores de la provincia están pidiendo manifestarse en contra de la visita del Presidente con el hashtag #CórdobaNoTeQuiere.

El jefe de Estado arribará al mediodía y será recibido por el gobernador. Juntos participarán de un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) donde se anunciará una inversión de 400 millones de dólares en equipamiento para las Fuerzas Armadas.

El Presidente viaja a Córdoba
El Presidente viaja a Córdoba

Luego, ambos se trasladarán a la autopista 19 para inaugurar un tramo de una obra que conecta con la ciudad de San Francisco.

La relación de Fernández y Schiaretti es correcta en lo institucional, pero el cordobés nunca lo apoyó en campaña. De hecho, Córdoba es la única provincia que Fernández no visitó desde que empezó su gestión, aunque en abril pasado debió cancelar un viaje a ese territorio por su cuadro de coronavirus.

Ante la noticia del arribo del mandatario, en las redes sociales manifestaron su rechazo ante las medidas de confinamiento y las demoras en el plan de vacunación, entre otros puntos. Además, se espera una movilización del gremio de estatales ATE a Fadea durante la actividad presidencial.

En las redes llaman a movilizarse en contra de la visita de Alberto Fernández

En las redes se manifestaron en contra de la llegada de Alberto Fernández
En las redes se manifestaron en contra de la llegada de Alberto Fernández

En Córdoba no sólo hay una alta adhesión para Cambiemos -Mauricio Macri obtuvo allí el 70% de los votos en el balotaje de 2015- sino que el propio peronismo está dividido: la mayor parte del justicialismo responde a Schiaretti, que se mantiene distante del kirchnerismo y cercano al ex presidente del Pro.

Ahora, la situación que vive la provincia ante la llegada del mandatario recuerda a las protestas recientes que hubo contra el Presidente en Pergamino -por el cierre de las exportaciones de carne- y en Rosario -contra la cuarentena-, y que obligaron al equipo presidencial a suspender esas dos visitas.