sábado, julio 20

Alberto:“El crecimiento que tenemos es muy grande y la recuperación del empleo es real”

0
477

El Presidente defendió el rumbo económico del país ante empresarios de pymes nacionales.

El presidente Alberto Fernández cerró la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte. Ante los empresario, el jefe de Estado se mostró optimista y defendió el actual rumbo económico del país.

Alberto Fernández expresó: “La Argentina arrastró un problema muy serio en los últimos cuatro años de Gobierno y eso sumado a la pandemia hizo todo muy difícil. Lo enfrentamos con una economía en decadencia y súper endeudada. Debemos estar orgullosos de lo que hicimos todos para revertir esa realidad con un virus que nos atacaba”.

El mandatario remarcó que el Gobierno “se impuso el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores”. Y destacó: “No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación“.

Alberto Fernández volvió a hacer referencia al acuerdo con el FMI: “Teníamos dos grandes cargas en nuestras espaldas: la deuda privada y la deuda con el fondo. Si me preguntaran ‘¿vos querías tener esa deuda?’ Yo hubiera querido no tenerla”.

“De hecho, nunca más tomé deuda. Ya bastante peso tenemos con la deuda que nos dejaron. Le dimos un horizonte de salida a ese problema garantizando que no detenga el crecimiento. El crecimiento se sigue dando, la inversión sigue ocurriendo y el gasto no se detiene“, concluyó el Presidente.