Alberto:“Nos estamos endeudando para que la sociedad se desarrolle”

0
102

El Presidente expresó su visión sobre el rumbo de la economía al mando de Martín Guzmán y su equipo. Alberto Fernández aseguró que existe un mercado enorme para vender productos ecológicos”.

Alberto Fernández: "Nos estamos endeudando para que la sociedad se desarrolle"

Alberto Fernández aseguró el impulso de la «agricultura familiar».

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a reunirse tras 90 días sin dialogar. El presidente y la vicepresidenta comandan una interna oficialista que se llevó a políticos por delante. El encuentro se realizará en el acto por los 100 años de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). En medio de la noticia que motiva al Frente de Todos, el primer mandatario brindó un discurso en el marco del segundo encunetro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal.

La economía popular es una de las realidades de la economía informal, que cuenta con una lógica en donde el valor supremo es la solidaridad. Debemos incluirla en la sociedad”, resaltó el jefe de Estado. En el principio del acto, señaló que el ministro de Agricultura y Pesca, Julián Domínguez, destinará $100 millones de dólares de un préstamo del Banco Mundial (BM) “para que la agricultura familiar pueda hacerse realidad en la Argentina”

“Alguien dirá ‘están tomando un crédito, la Argentina se está endeudando’. Sí, nos estamos endeudando para que la Argentina produzca, para que la sociedad se desarrolle, para que la igualdad exista, para que el trabajo nos llegue a todos y a todas. Sí, nos estamos endeudando para eso”, expresó Alberto Fernández sobre las críticas a su mandato.

Alberto Fernández: "Nos estamos endeudando para que la sociedad se desarrolle"

Alberto Fernández: «Nos estamos endeudando para que la sociedad se desarrolle».

“Los seres humanos nos hemos dado cuenta que estamos destruyendo el planeta y que, en busca de producir más alimentos, no estamos produciendo alimentos más sanos”, analizó el docente de la UBA.

En cuanto a la “agricultura familiar”, señaló que el sector podrá comercializar dentro de “un mercado enorme en el mundo” con la posibilidad de “vender productos ecológicos”. “La única sociedad que puede progresar es una donde todos y todas somos reconocidos, y que no deje en los márgenes a ninguno”, manifestó Alberto Fernandez.