Alberto,tras un año de pandemia:“Mi mayor preocupación sigue siendo salvar vidas y la salud”

0
217

En los últimos minutos el presidente Alberto Fernández anunció una cadena nacional tras un año de anunciado el aislamiento obligatorio.

El presidente Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional a través de televisión. En la misma, realizó un balance sobre la actualidad de la pandemia a nivel mundial y sobre la distribución de vacunas alrededor del mundo.

A un año del anuncio del aislamiento obligatorio, el mandatario realizó un balance sobre las medidas tomadas. “Algunos pensaron que las medidas que tomamos eran exageradas, pero la experiencia demostró que necesitamos ganar tiempo. Soy consciente de las dificultades, del compromiso y del empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas. Sé que muchos sentimos hartazgo y cansancio”, detalló.

“Mi mayor preocupación sigue siendo salvar vidas, la salud y cuidar la recuperación económica”, añadió Fernández. En ese sentido, aseguró que actualmente se registra una demora mundial en el acceso a las vacunas: “Hay un retraso global en la entrega de vacunas”.

Sobre la llegada de nuevas inoculaciones al país declaró: “Aunque el problema de escasez global continúa, llegarán nuevas dosis en los próximos días”. “Trabajamos de modo incansable para adquirir todas las dosis necesarias y somos muy optimistas en que vamos a lograrlo”, añadió.

De cara a la segunda ola

De esta manera, apeló una vez más al esfuerzo de los argentinos para poder disminuir la circulación del virus. “Si toda la sociedad se cuida, vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”, expresó el máximo mandatario. Así, aseguró que actualmente se está trabajando “para sostener las actividades sociales y económicas”.

Por último, agradeció al personal de Salud y brindó su “afecto y solidaridad” para “todos aquellos que han perdido un ser querido”. “Voy a trabajar con ustedes, unidas y unidos, por un país mejor”, concluyó el Presidente.