Alejandro Fantino le respondió al youtuber que lo tildó de rata

0
181

  • 2020-04-01

El conflicto se originó luego de que América utilizara el material de otro periodista en su nombre. 

Alejandro Fantino quedó en medio de un escándalo y tuvo que salir a pedir perdón luego de que el youtuber Pablo Agustín lo tildara de “rata” por no haberle dado el crédito correspondiente de su entrevista a Estanislao Fernández al utilizarlo en su programa de América TV. 

Hoy, al comienzo de Fantino a la tarde, el conductor le pidió perdón al aire al youtuber y reflexionó sobre el rol de los medios tradicionales. “Antes de arrancar me permito tomar la palabra en representación de todos mis compañeros, porque nosotros somos un equipo, y cada uno tiene una función, y la mía es dar la cara. Pudo haber un error de alguien de mi equipo, pero un equipo es esto y lo aprendí en el fútbol. ¿Se equivoca el 8, el 4, el 5? Lo que hacemos es seguir, pero pedimos disculpas”, inició Alejandro.

“Ayer hubo una equivocación con un periodista, porque es una nueva forma de hacer periodismo en las redes. Estoy hablando de Pablo Agustín, que es este chico que le había realizado una nota al hijo del presidente, Estanislao. No le dimos el crédito y me parece de buena leche las tres palabras que en mi vida funcionan: por favor, perdón y gracias. El perdón es para él, que no le dimos crédito y eso a un colega no se le hace, y además en una época que los medios tradicionales estamos trabajando con herramientas que nos han enseñado y que también pasan a ser medios tradicionales, como Youtube, Twitter e Instagram, por más que los medios tradicionales no lo quieran tener en cuenta”, sostuvo el conductor.

“No se pierde un ápice ni un gramo de caballerosidad en pedir perdón, porque erramos como equipo. Y está bueno marcar estas cosas. Pablo, ahí está la disculpa. El crédito es tuyo y lo hiciste vos, y así como si usáramos una nota de Clarín, La Nación o de Radio La Red, y no damos al crédito, también te lo tenemos que dar a vos. Hermano, te felicito y seguí haciendo el laburo que hacés”, concluyó Fantino su mensaje dedicado al youtuber que cuenta con más de seiscientos mil suscriptores en su canal.